Emaitzak: 5

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Ostalaritza eta turismoa (2)
Paradores de Turismo es una sociedad anónima de capital público que depende de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior que cuenta con 93 establecimientos. Paradores de Turismo sozietate anonimo bat da, Turismoko eta Kanpo Merkataritzako Idazkaritza Nagusiaren mende dagoena eta 93 ostatu dituena.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

En este último caso nos encontramos, por ejemplo, con la ciudad de San Sebastián que creó en 2006 la sociedad «San Sebastián Turismo/Donostia Turismoa, Sociedad Anónima», entidad de titularidad íntegramente municipal, que según sus estatutos tiene por objeto «la promoción, desarrollo y potenciación de las actividades económicas y sociales que contribuyan, directa o indirectamente a impulsar el desarrollo del turismo en el ámbito territorial de Donostia-San Sebastián». Halakoxea da Donostiako kasua, zeinak «Donostia Turismoa sozietate anonimoa» sortu baitzuen 2006an. Erakunde horren titular bakarra Donostiako Udala da, eta, estatutuetan jasotzen duenez, helburu hau du: «Zuzenean edo zeharka Donostiako turismoa bultzatzen laguntzen duten jarduera ekonomiko eta sozialak sustatzea, garatzea eta indartzea».

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Administrazioa eta kudeaketa (2)
a) La responsabilidad moral de la empresa recae sobre la sociedad anónima como tal, ya que es un sujeto moral; en todos los accionistas, ya que son propietarios con capacidad para establecer directrices, y en los directivos, que son quienes establecen la cultura de la empresa y toman las decisiones ejecutivas que desarrollarán los empleados. a) Enpresaren erantzukizun morala sozietate anonimoak berak du, subjektu moral bat baita; akziodunek dute, jabeak baitira eta arauak ezartzeko ahalmena baitute; eta zuzendariek dute, haiek finkatzen baitute enpresaren kultura eta haiek hartzen baitituzte langileek garatuko dituzten exekuzio-erabakiak.

Materiala: RSCCAST (Giza baliabideak eta erantzukizun sozial korporatiboa)

es la obtención del máximo beneficio que se pueda generar para los propietarios (los accionistas en caso de las sociedades anónimas). jabeentzat (sozietate anonimoen kasuan, akziodunentzat) ahalik eta etekin handiena lortzea da.

Materiala: RSCCAST (Giza baliabideak eta erantzukizun sozial korporatiboa)